Rehabilitación energética de 12 viviendas. Butroi 3-5

Emplazamiento: Calle Butroi 3-5. Mungia

Cliente: Comunidad de Propietarios

Año: 2014-2015 (En construcción)

La rehabilitación propone mejorar térmicamente la envolvente exterior para ahorrar en el consumo energético y además, obtener las subvenciones disponibles en los organismos públicos oficiales para la rehabilitación energética de los edificios.

Después de valorar detenidamente las patologías existente, las posibles soluciones y el nivel de mejora del aislamiento térmico, se ha optado por una solución global en la envolvente del edificio.

Las fachadas se están rehabilitando mediante una fachada ventilada cerámica con 60mm de lana mineral. Los vuelos de cubierta y los elementos volados de planta primera se han tratado mediante S.A.T.E. (sistema de aislamiento térmico exterior) con un espesor  de 60 mm.

La carpintería exterior  que lleva vidrios sencillos se ha adaptado para recibir vidrios dobles bajo emisivos.

El forjado de planta primera sobre el paso exterior se encuentra aislado mediante manta de fibra de vidrio de 40 mm y friso de madera de pino.

El bajo cubierta se aislará térmicamente mediante tendido de planchas de poliestireno extruido de 40 mm colocadas sobre la cubierta y faldones de los pesebres.